Pico por muertes de COVID en Colombia se reportó entre el 3 y 9 de agosto


Un total de 34.686 personas han perdido la vida producto del contagio por coronavirus, confirmó el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Juan Daniel Oviedo.


Recordó que el pico de las defunciones por la pandemia del COVID-19 se reportó entre el 3 y el 9 de agosto con un total de 2.471 víctimas y en el caso de muertes sospechosas se dio entre la semana 32 y 33.


De acuerdo con el director del DANE, las víctimas por los efectos de coronavirus se presentaron básicamente en población mayor de 60 años, con un mayor impacto entre habitantes de los estratos 1 y 2 y con un bajo nivel de educación.


Señaló que las personas menores de 20 años las defunciones tan solo representan el 0.4 por ciento. Así mismo, la mayor concentración de muertes se registra en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander.


“Las medidas de autocuidado en los contextos urbanos se vuelven fundamentales para poder garantizar que el manejo epidemiológico permita la compatibilidad entre salud y reactivación económica”, subrayó el director del DANE.

0 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada