PESE A LA RECIENTE REDUCCIÓN DE CASOS COVID-19 TERRITORIAL DE SALUD HACE ADVERTENCIAS


El último reporte de contagios de COVID-19 en Caldas muestra 160 nuevos casos positivos, con lo que se llegó a la cifra de 26 mil 592 personas contagiadas. Así mismo, se registran tres fallecimientos, dos por Coronavirus y uno por otra causa, datos que evidencian que el departamento sigue en el pico de la pandemia.


Este mes es considerado el más riesgoso del año debido a la carga viral y a los tradicionales espacios de integración con amigos y familiares. Por esto, la recomendación de la primera autoridad de la salud en Caldas es evitar al máximo la exposición a posibles contagios, consejo que ha sido pasado por alto, según lo demuestra el comportamiento de los ciudadanos durante las pasadas noches de velitas.


“Ya pasamos el primer punto que fue la noche de las velitas, continúa Navidad y año nuevo, lo que representa una prueba de fuego para poner en evidencia nuestra disciplina  y la de nuestras familias. Las personas que ayer estuvieron expuestas ante el virus, muy seguramente en 14 días van a aumentar las cifras de positivos”, indicó Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud de Caldas.


A pesar de que los recientes reportes muestran una reducción de casos positivos en Caldas, no se debe bajar la guardia frente a los inminentes riesgos que trae consigo la COVID-19, teniendo en cuenta los constantes reportes de integraciones familiares y festejos donde se consume licor.

0 vistas0 comentarios