Pese a diálogos, Comité de Paro anuncia marchas para el 26 y 28 de mayo


Minutos antes de ingresar al tercer encuentro de diálogo con el Gobierno nacional, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, aseguró que independientemente de los acercamientos que se logren, la movilización del Paro Nacional seguirá el 26 y 28 de mayo.


"La semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumpla el primer mes de las movilizaciones en Colombia", afirmó Maltés.


Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Sobre el encuentro en general y sus expectativas, el líder trabajador señaló que "el Comité Nacional del Paro viene con el mejor entusiasmo, y esperamos que el Gobierno permita llegar a un acuerdo en materia de garantías para el ejercicio de la protesta, para poder arrancar la negociación del Pliego de Emergencia".


En ese sentido, sobre las garantías de protesta, solicitaron al Gobierno que permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "para que en todos los sitios del país, esta comisión constate los graves violaciones a los Derechos Humanos que algunos integrantes de la Fuerza Pública han incurrido".


Tender puentes

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal para este encuentro, afirmó que están dispuestos para tender puentes, pero le pidió al Gobierno y al Comité del Paro llegar a un acuerdo.


"Hemos pedido a las partes reiterar y ratificar su voluntad de seguir interactuando, nos han dicho que quieren continuar con la interlocución. Con ese ánimo de las partes, venimos hoy a la mesa para tratar de avanzar en construir acuerdos, que permitan llegar a salidas estables para la situación que estamos viviendo", comentó.


Ya sobre el anuncio de las nuevas movilizaciones, Monseñor aseguró que "eso hace parte de la dinámica de una situación de negociación como esta. Nosotros, como garantes, estamos aquí para buscar la forma de avanzar".

3 vistas0 comentarios