Personas de La Dorada que tengan comorbilidades continúan en cuarentena


La Alcaldía de La Dorada, a través del decreto 376, determinó nuevas medidas en su municipio con la finalidad de contener la propagación de COVID-19.


De acuerdo con el alcalde Cesar Alzate deben continuar en cuarentena preventiva y toque de queda las 24 horas las personas que tengan dos o más de las siguientes enfermedades: hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y obesidad.


En el documento se aclara que los ciudadanos que están dentro de dicha restricción, tendrán unos horarios exclusivos para realizar sus diligencias, los cuales serán únicamente los días lunes desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana.


El mandatario también explicó que hay otros cambios en su localidad como la modificación del parrillero, ya que está permitido nuevamente que los motociclistas lleven a alguien más, siempre y cuando sean personas que pertenezcan al núcleo familiar de quien conduce, parentesco que deben demostrar si son requeridos por la autoridad.


Acerca del consumo de alcohol expresan que está prohibido solamente en espacios públicos y hacen un llamado para que las personas que lo van a consumir en sus hogares lo hagan de manera responsable.

9 vistas0 comentarios