PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBERÁN REALIZAR EL REGISTRO DE LOCALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN


La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que el registro de localización y caracterización para personas con discapacidad se continuará realizando de manera distinta, debido a que, a raíz de la pandemia, las administraciones municipales han recibido la instrucción de generar canales como líneas telefónicas, whatsapp o correo electrónico para lograr consolidar y actualizar este registro.


En este sentido, el profesional de la línea de discapacidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Larry Romaña, indicó: “el registro se hace como un tema de autorreconocimiento y georreferenciación de las personas con discapacidad en nuestro departamento, con el fin de implementar planes, programas y proyectos para la construcción de la Política Pública departamental de discapacidad”.


“La invitación es a que todas las personas con discapacidad de los municipios hagan el registro de localización vía telefónica, línea de whatsapp o correo electrónico. Para ello, en cada alcaldía tenemos un enlace que se encuentra capacitado para realizar esta caracterización”, puntualizó el profesional de la entidad Territorial.


El dato

Los documentos que se deben certificar para realizar el registro de localización de la persona con discapacidad son los siguientes:


• Copia del documento de identidad de la persona con discapacidad

• Copia de recibo de servicio público para confirmar dirección

• Copia de documento o soporte de historia clínica, donde se identifique el diagnóstico de la persona con discapacidad


La cifra

En Caldas están identificadas 32 mil 864 personas con discapacidad y se debe continuar con la búsqueda activa de localización.

4 vistas0 comentarios