Partido de la U línea penaguista se va con Fabio Hernando Arias


A un almuerzo en el hotel Escorial, con unas 45 personas, fue invitado ayer el exsecretario de Educación Departamental Fabio Hernando Arias Orozco. Busca llegar a la Gobernación de Caldas por firmas, y la línea penaguista del Partido de la U le anunció que lo respalda en esa aspiración.

Los penaguistas, en cabeza del diputado Juan Sebastián Gómez y del concejal de Manizales Diego Fernando Espinosa, convocaron a esta reunión con concejales, diputados, candidatos a alcaldías de municipios y militantes para entregarle una carta a Arias Orozco en la que le dicen que la organización es una fuerza viva, con cinco alcaldías (Chinchiná, Palestina, Samaná, Viterbo y Manzanares), un diputado y unos 50 concejales, y que Caldas, para la Gobernación, necesita a una persona que les garantice experiencia con resultados probados.


El precandidato

Arias Orozco dice que pone a consideración su experiencia de por lo menos 32 años en el sector público: fue alcalde de Samaná, secretario general del Hospital Santa Sofía, director de la Escuela de Minas de Marmato, gerente de la EPS del ISS, vicerrector administrativo de la Universidad de Caldas, secretario de Educación de Manizales. Su último cargo fue secretario de Educación de Caldas, hasta mediados del año pasado.

El precandidato se inscribirá por firmas, a través del grupo significativo de ciudadanos Caldas Avanza. Asegura que ya tiene 60 mil firmas recolectadas por todo el departamento y que espera llegar a 70 mil. “Lo importante de esto es que es un grupo significativo de ciudadanos que tiene su primera adhesión, de una estructura importante que es la línea penaguista del Partido de la U. Mi candidatura, a propósito de la polarización política del Centro Democrático y de la línea lizcanista, se ve como una alternativa independiente por firmas”.


A definir

En la reunión participaron personas de Chinchiná, Palestina, Viterbo, Samaná, Manzanares, Manizales, Villamaría, Neira, Salamina, Aranzazu, Aguadas, Pensilvania, Marquetalia, San José y Marulanda.

El jefe de esta línea, diputado Juan Sebastián Gómez, explica que se mantienen en la coalición de los amigos del gobernador, Guido Echeverri, que buscan continuar con sus propuestas. “Tendremos que escoger un mecanismo para llegar a un acuerdo con los que estamos en esa coalición (lizcanistas, penaguistas, conservadores sierristas y la línea de Cambio Radical de Adriana Franco), para mí sería una encuesta, ya que no habrá consulta”.


Terna para escoger

Los precandidatos que estarían en juego con esta alianza serían el exsecretario de Agricultura de Caldas Ángelo Quintero (conservador), el exgerente de Nutrir Luis Carlos Velásquez (U lizcanista) y Arias Orozco (U penaguista). Esta semana habrá una reunión con los jefes de estas colectividades para tratar de llegar a un consenso.


Con información de La Patria

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada