Paracaidismo Militar en el Comando Aéreo de Combate No.1


Como parte del entrenamiento continuo que ejercen los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Instrucción Aérea ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, realizó la clausura de los cursos de Instructor de Paracaidismo Militar en Caída Libre y Curso Básico de Paracaidismo Militar en Caída Libre, con una demostración de capacidades de vuelo en formación bajo cúpula, que embelleció el cielo del corazón de Colombia.

Para pertenecer a este selecto grupo de paracaidistas, los alumnos de mencionados cursos tuvieron un arduo entrenamiento durante 5 semanas, durante las cuales, adquirieron habilidades en materias como conocimiento y preservación de material y empaque de paracaídas, además de procedimientos de emergencia y técnicas de vuelo en caída libre, cumpliendo de esta manera con las misiones en equipos de combate.

Dentro de su preparación, realizaron 8 saltos en la modalidad caída libre acelerada, logrando avanzar con equipos tácticos que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos, recibiendo orgullosamente su certificado.

Los paracaidistas militares de la modalidad de caída libre de la Fuerza Aérea Colombiana, están capacitados para apoyar unidades en caso de ataque o cualquier otro tipo de emergencia, brindar diversos auxilios a quienes son afectados por fenómenos naturales y hacen parte del Grupo de Comandos Especiales Aéreos, quienes también realizan operaciones en contra de actos de interferencia ilícita, así como, operaciones especiales de recuperación de personal, tiradores escogidos de plataforma, entre otras.

2 vistas0 comentarios