Pandemia no es excusa para no hacer un buen incremento al mínimo: CGT


A unos días en que Gobierno, empresarios y trabajadores inicien las negociaciones a lo que será el incremento al salario mínimo para el 2020, los trabajadores piden que la pandemia por el COViD-19, no sea una excusa para el reajuste del salario mínimo.


Así lo firmó el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gomez, al manifestar “no puede ser la pandemia un pretexto para hacer un incremento pírrico y debe servir para que una familia de cinco personas tengan lo suficiente, para poder comprar la canasta familiar”.


Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, afirmó: “Consideremos que para reactivar la economía debe haber un fuerte incremento en la vía de estimular el consumo de los hogares y así dar un aporte importante a la reactivación económica”.


Señaló, que las centrales obreras y las Confederaciones de Pensionados, están trabajando para presentar una propuesta unificada de entrada a la Comisión Nacional de Concertación, de cara al reajuste del salario mínimo.

1 vista0 comentarios