PACTO POR LA VIDA ESTRATEGIA QUE PRETENDE SENSIBILIZAR A LOS CIUDADANOS DE CALDAS


La Policía Nacional trabaja en estrategias para mitigar los delitos que atentan contra la integridad personal.


Durante el fin de semana, aprovechando las festividades celebradas en varios municipios de Caldas, fue socializada entre la comunidad la campaña denominada pacto por la vida construyendo seguridad.


Estrategia que está orientada a generar conciencia en los ciudadanos frente el valor de la vida, el respeto y la tolerancia.


Para lo cual se suscribía en un pergamino, un pacto simbólico de compromiso por el respeto a la vida e integridad de las personas, siendo este firmado por ciudadanos y autoridades.


Actualmente el departamento de Caldas presenta disminución del delito de homicidio en -13% y lesiones personales de -2%, sin embargo, es necesario cautivar la atención de la comunidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los hechos violentos son motivados por la intolerancia social, origina por el consumo licor y la falta de resolución de conflictos de manera pacífica.


Durante el fin de semana en los municipios de Marmato, La Merced, Anserma, Pensilvania, Norcasia y el corregimiento de Monte Bonito en Marulanda, la comunidad y autoridades participaron de este compromiso por la vida.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada