Pacto por la Juventud fue firmado en Caldas y es el primero en Colombia


Después del que el presidente de la República Iván Duque anunciara matrícula gratuita para los estratos 1, 2 y 3, de las Universidades Públicas, en Manizales y con la presencia de la ministra de Educación María Victoria Angulo, se firmó el Primer Pacto Regional por la Juventud en esta región el país que consolida ese acuerdo iniciando con la Universidad de Caldas y el Colegio Integrado Nacional del municipio de Pensilvania, ubicado en el oriente del departamento.


A esto se le suma los mil millones de pesos que anunció la Gobernación de Caldas para la matrícula cero de estudiantes de la zona rural de esta región.


Por otro lado, con la creación de la Consejería Departamental para las Juventudes, se consolida las estrategias destinadas a los jóvenes en materia de vivienda, empleo, educación y deportes.


Esta nueva instancia se encargará de revisar de manera transversal el cumplimiento del Plan de Desarrollo, que contiene 56 metas priorizadas por los jóvenes y que totalizan 12 mil 900 millones de pesos en diferentes sectores.


También coordinará la ejecución del Pacto por la Juventud, así como la veeduría de la ejecución de las propuestas que define la Administración Departamental.


En el momento se contempla que la Consejería esté conformada por tres jóvenes escogidos previa evaluación de perfiles.

4 vistas0 comentarios