PACIENTES DE SAMANÁ RECIBIERON CONTROL Y SEGUIMIENTO A SUS PATOLOGÍAS CON TELEMEDICINA


Las barreras geográficas no fueron impedimento para que ocho pacientes de Samaná accedieran a atenciones especializadas en medicina interna. Gracias a la telemedicina en su modalidad de telexperticia, las personas lograron controles a sus patologías para mejorar su calidad de vida, sin tener que desplazarse hasta la ciudad capital.


Según la Médica Internista Melisa Melo, se logró atender con éxito a los pacientes del municipio  de Samaná, que se encuentra a más de 6 horas de distancia de Manizales y expresó: “Los pacientes atendidos presentaban patologías cardiovasculares, metabólicas y otras enfermedades  crónicas que afectaba su calidad de vida y logramos hacerles seguimiento y control”.


Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, indicó que un paciente que requiera viajar a Manizales para acceder a una atención normalmente tarda cerca de 10 horas en el recorrido de ida y regreso. “Hoy con las atenciones de telemedicina brindamos atención oportuna, y se  evitan desplazamiento y costos”, agregó.


Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y de la Territorial de Salud de Caldas se logró implementar telemedicina en la categoría de telexperiticia en Samaná, lo que permite que la comunidad pueda acceder a servicios de medicina especializadas a través del uso responsable de la tecnología.


“Es un compromiso del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, con el municipio y hoy cumplimos a la comunidad, continuaremos prestando servicios de telemedicina especializada en Samaná y esperamos hacerlo en todo el departamento”, puntualizó el director de Telesalud 

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada