Otorgarán ayudas para los pescadores de La Dorada en tiempo de veda


El sector pesquero de La Dorada empezará a recibir ayudas económicas por el actual tiempo de veda en el que se encuentra, así lo afirmaron desde la administración municipal.


La idea principal es entregar mercados a las familias que viven de esta labor, motivo por el que el alcalde César Alzate y el director de Desarrollo Rural David Rodríguez, sostuvieron una reunión con los líderes de las 18 asociaciones pesqueras que existen actualmente con el fin de evaluar sus principales necesidades.


“Adicional a esto también por medio de la Gobernación y diferentes entes se está articulando para estructurar y ejecutar un proyecto para los pescadores en tiempo de veda, de pronto un proyecto productivo con piscicultura” explica Rodriguez.


Con el objetivo de otorgar las ayudas de manera eficiente, se están evaluando diferentes elementos como el puntaje del sisbén de las familias, la cantidad de personas que componen el núcleo familiar, entre otros factores. Los beneficios comenzarán a entregarse esta semana y se espera que en el menor tiempo posible todos los pescadores cuenten con los mismas.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada