Organizadores del paro citan a nuevas movilizaciones


Las organizaciones responsables de las marchas y protestas en Colombia han dado a conocer que este miércoles 26 de mayo se tendrán en Manizales cuatro sitios de concentración a partir de las 10 de la mañana, en lo que ellos mismos han dominado como "toma de las ciudades".


Uno de ellos estará en la glorieta de la Avenida Kevin Ángel, en la salida hacia Neira, desde donde los manifestantes se desplazarán en dirección a la Universidad Autónoma hasta el sector de Fundadores.


Otro grupo de personas se ubicará en San Rafael y de allí partirán hacia El Cable y la Avenida Santander. También habrá movilización desde la glorieta del barrio Guamal en la carretera Panamericana hasta Fundadores, subiendo por La Fuente. La otra concentración estará en el Parque del Agua, que tomará la Avenida del Centro hasta Fundadores.


Las personas que organizan estos actos dicen que realizarán actividades culturales y que las marchas se desarrollarán de manera pacífica, pero reiteran en manifestar que los hechos vandálicos son supuestamente generados por la presencia del ESMAD; por lo cual han hecho la solicitud a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Manizales para que no exista ninguna clase de autoridad y puedan actuar libremente.


Para el viernes 28 de mayo se hará una concentración en el arco de la Universidad Nacional junto al estadio Palogrande a 2 de la tarde.


Según la declaración hecha por algunos promotores esta jornada será cultural y pacífica, con una movilización por la Avenida Paralela hasta la Plaza de Bolívar.

7 vistas0 comentarios