Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena


Al término de un consejo extraordinario de seguridad, la alcaldía de Cartagena informó que se tomó la decisión de cerrar el sector de Playa Blanca, en Barú. La medida se toma después de todos los incidentes que se han presentado durante la temporada turística en la ciudad.


David Múnera, secretario del Interior, tomó la vocería y aseguró "tendremos una reunión con todos los consejos comunitarios de la isla, en la que el alcalde va a explicar los alcances de la decisión, porque realmente hay una serie de hechos que evidencian desorden y caos y necesitamos ponerle freno".


El funcionario advirtió que espera que las comunidades de Barú, "entiendan que esto hay que resolverlo porque la imagen de Cartagena es la que está en juego, las noticias malas que se están produciendo no le sirven a nadie y por eso se toma la decisión". el día miércoles 22 de enero se definirá la fecha de cierre del lugar.


En el comité que hablará con los nativos se analizarán todas las problemáticas de la zona, como los sobrecostos, los embarques ilegales, los jets ski, los ingresos por vía terrestre. "También se evaluará la problemática de la ocupación de bienes de uso público y no se descarta tomar la decisión de cobrar por el ingreso", señaló Múnera.

9 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada