Once Caldas vence a Pasto y sigue invicto en la Liga BetPlay


Invicto y acercándose a la punta del campeonato. Once Caldas sumó una nueva victoria en la Liga BetPlay I-2022 luego de derrotar 3-0 al Deportivo Pasto en el estadio Palogrande de Manizales. Marcelino Carreazo y Mender García, por duplicado, marcaron los goles del local, que contaron con una gran actuación de Ayron Del Valle.


Los hombres de Diego Corredor jugaron un gran partido con intensidad, presión tras pérdida y contundencia. De la mano de Juan David Rodríguez, el equipo se vio sólido en ambas áreas y equilibrado. Por su parte, el cuadro visitante optó por defender y buscar el contragolpe. Plan que se desmoronó a poco de haber iniciado el juego.


Al minuto 20, la movilidad de los tres de ataque llevó a que García desbordara por izquierda para enviar un centro. Carreazo sorprendió por la espalda a Mateo Garavito y le ganó la posición para ganar de cabeza y marcar el primer tanto del juego.


Con dominio total del local, Del Valle se inventó un gran pase sin mirar tras una diagonal de derecha al centro para que Mender definiera ante la salida del portero y extender la diferencia.


La segunda mitad no pudo empezar de peor manera para el Pasto. Garavito vio la segunda tarjeta amarilla tan solo 20 segundos después del pitazo inicial y se fue expulsado. Así, el conjunto blanco se apoderó de la pelota y controló el juego con aún más calma.


Al minuto 67, García sentenció el juego con su segundo tanto de la noche. Carreazo asisitió al goleador del equipo con un gran pase, que ingresó por el centro para rematar con derecha y acomodar el balón junto al palo izquierdo.


El Deportivo Pasto tuvo la intención de reaccionar. Pelotazos largos y centros desde las bandas fueron las herramientas que utilizó, pero no fue suficiente para superar a la defensa local.


Con esta victoria, Once Caldas alcanzó la cuarta casilla del torneo colombiano con 15 unidades. En la próxima fecha enfrentara al América de Cali en condición de visitante.


El Deportivo Pasto se ubica en el puesto 16 de la Liga BetPlay con ocho puntos. Por la novena jornada del fútbol colombiano recibirá a Alianza Petrolera.

10 visualizaciones0 comentarios