Ofrecen recompensa por información del encapuchado que lanzó explosivo a Policía en Neiva


Con un video, la Fuerza Pública busca al sujeto que, con un artefacto explosivo hechizo, hirió al patrullero Arnoldo Veru Tovar en la Universidad Surcolombiana.


Sobre las 11 de la mañana del pasado martes, en el sexto día del Paro Nacional, la Policía se enfrentó a un grupo de encapuchados en la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana. En medio de los desmanes, un hombre con saco azul que cubría su cara con un pasamontaña negro, lanzó un artefacto explosivo improvisado hacia donde estaban los agentes. El estallido hirió al patrullero Arnoldo Veru Tovar, quien continúa en cuidados intensivos mientras la Fuerza Pública lanzó una campaña en la que ofrece $20 millones por información que lleve a la captura del agresor.


Inicialmente una versión que circuló en redes sociales afirmaba que el agente Veru había sido impactado por un explosivo de alguna clase que lanzó la propia Policía y que, supuestamente había rebotado, pero la institución salió rápidamente a desmentir. En entrevista con Blu Radio, el general Norberto Mujica, comandante de la región 2 de Policía, que opera en la zona, aseguró que estaba completamente confirmado que el patrullero resultó herido por obra de un encapuchado infiltrado en la manifestación.


“La Policía no utiliza explosivos y mucho menos artesanales. Aquí todas nuestras armas están enmarcadas dentro de los protocolos. Aquí queda desde el momento del lanzamiento hasta el momento en que impacta a nuestro policía. No podemos permitir que se siga tergiversando las informaciones a través de las diferentes redes de comunicación con intereses diferentes”, sostuvo el general Norberto Mujica.


Ahora, con un video ampliamente difundido en redes sociales, la Policía Nacional busca información que dé con el paradero del encapuchado que está detrás del ataque al patrullero y, a cambio, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones. Este es el video:




2 vistas0 comentarios