Oficial del Ejército ya era investigada por obligar a soldados tomar orines


Integrantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares denunciaron en redes sociales que la subteniente Kelly Polo, supuestamente, habría obligado a un grupo de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 en Medellín, a tomar orines.


El comando de la Séptima División del Ejército confirmó que sí hay una indagación disciplinaria abierta desde el 24 de marzo del año pasado y que ya se emitió el auto de citación a audiencia y pliego de cargos contra la oficial.


“El proceso continuará conforme a lo señalado en la ley, atendiendo las garantías y etapas procesales fijadas en ella”, aseguró el comando en un comunicado.


La oficial se encuentra actualmente cumpliendo actividades de carácter administrativo, mientras sigue vinculada a la investigación, contando con las garantías procesales como presunción de inocencia, y a la espera de un fallo de la autoridad competente.


“Este Comando agradece la preocupación y el aporte que hacen los integrantes de nuestra reserva activa y demás ciudadanos, quienes nos permiten construir cada día una institución más sólida en principios, valores y en el respeto de los derechos humanos”, respondió el Ejército.

2 vistas0 comentarios