*Ocupación de camas UCI en Manizales sigue en aumento. Es necesario frenar las Aglomeracinones".


La autoridad sanitaria de Manizales informó que este sábado 29 de mayo la ciudad alcanzó 90 % de ocupación UCI, lo que solo deja entonces 24 camas de cuidado crítico disponibles, no todas destinadas a la ocupación del área COVID.


De acuerdo con Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública, se están presentado dos fenómenos. El primero es el recrudecimiento del pico. _*“Estábamos experimentando un ligero descenso, pero ya hemos notado desde hace cinco días que hay un incremento en el número de casos con un aumento en la mortalidad y un incremento en la positividad. Esto está asociado con lo que ha sucedido en el último mes, las marchas que han propiciado aglomeración, infección y contagios al interior de los hogares”*_.


El otro fenómeno es el incremento de los accidentes de tránsito, que ha venido contribuyendo permanentemente a la ocupación de cuidado crítico, así como las enfermedades crónicas, entre otras enfermedades.


El llamado de atención sigue siendo a conservar todas las medidas de bioseguridad. Quienes están en las manifestaciones no deben, por ningún motivo, quitarse el tapabocas dentro de la casa. _*“Esto, entre otras normas. No podemos perder el temor y la vigilancia a la pandemia”.*_, concretó.


Agradecemos su difusión.


*Unidad de Divulgación y Prensa*

*Alcaldía de Manizales.*

2 vistas0 comentarios