Obras y ganar el año: las metas en colegios en Caldas al regreso de vacaciones


Los retos están en primera fila para los colegios. Las clases se reanudaron ayer, luego de tres semanas de piscina, viajes y descanso. Los estudiantes van por buenas calificaciones con el fin de ganar el año.


Las autoridades también deben gestionar para que la educación en sus municipios sea cada vez mejor. Por ejemplo, el alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña, dice que la prioridad para este segundo semestre es tratar de entregar el mayor porcentaje posible de los colegios que se están construyendo. También espera que se ejecuten los convenios que se hicieron con la Gobernación de Caldas, para hacer unas inversiones en las escuelas rurales.


“Se van a invertir cerca de $ 232 millones. Los cuales se hicieron con las instituciones educativas: Luis Felipe Gutiérrez, Eladia Mejía, El Perro, Sara Ospina y La Presentación”.


Retos


En Neira


Emanuel García, Colrosario


Aprovechar este tiempo para ganar el año. Quiero disfrutar la máximo con mis compañeros.


En Aranzazu


Álvaro Hernán Jaramillo, docente de la Normal Sagrado Corazón


Con las pilas recargadas para que a los muchachos les vaya muy bien en pruebas Saber 11. Estamos desarrollando con el proyecto Ondas de Colciencias un prototipo para medir variedades climatológicas.


Jorge Tulio Vargas, rector del colegio Pio XI


Iniciamos con el 80% de normalidad. Tenemos alimentación escolar para todas las sedes. Todo personal docente, el lío es con el transporte escolar. Tenemos metas para hacer gestiones para mejorar sedes. Tenemos grandes expectativas con pruebas como las Saber.


En Salamina


Mauricio Hernández Restrepo, docente I.E. Sara Ospina


Estamos a la expectativa de que nuestros estudiantes sigan con el proceso educativo. Sobre todo nuestros aprendices Sena, que salen durante este segundo semestre a sus prácticas laborales.


Támara Castaño, I.E. Sara Ospina


El año entrante pienso seguir estudiando Enfermería Superior , y en este resto de año seguir luchando por alcanzar mis metas.

7 vistas0 comentarios