OBRAS DE RAHABILITACIÓN FUERON ENTREGADAS EN EL BARRIO LAS FERIAS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



En un simbólico evento, La Administración Vive La Dorada, Gobernación de Caldas y Viceministerio de Aguas entregaron formalmente las obras de rehabilitación del barrio Las Ferias.


Finalizando febrero del 2018, la comunidad del barrio Las Ferias vio como en su sector iniciaban las obras de mejoramiento en las redes de alcantarillado del barrio Las Ferias en su fase III cuya inversión fue de $5000 millones de pesos. Los trabajos que se extendieron durante varios meses, cumplieron su objetivo y ahora se evidencia el correcto drenaje de aguas lluvias y residuales, lo que a su vez impide que se registren inundaciones en el Barrio, beneficiando a los habitantes de la zona Norte de La Ciudad.


Gloria Tovar, Directora de Programas del Viceministerio de Agua, expresó que: “agradecemos el recibimiento que nos hizo el Municipio ya que para el Viceministerio de Agua es muy grato que este tipo de proyectos que se estructuran con bastante compromiso de la Gobernación de Caldas y La Dorada beneficiando a la comunidad. La ejecución se hizo en los tiempos establecidos, se logró gracias al acompañamiento y compromiso de la Administración Municipal y esperamos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Dorada. Si bien al inicio estas obras generan inconvenientes, el resultado a largo plazo impacta positivamente a los ciudadanos y por eso vamos a seguir trabajando”.


Durante el acto realizado sobre una de las vías intervenidas, se recordó que este proyecto incluyó la rehabilitación de la malla vial, brindando a la comunidad calles más seguras para movilizarse. Asimismo, fue explicado que las acometidas domiciliarias no fueron cobradas a los usuarios ya que el proyecto cubre estos gastos, los andenes afectados durante el proceso se reconstruyeron en concreto y se conformó una veeduría ciudadana que estuvo encargada de vigilar el avance y cumplimiento de la obra.


La jornada estuvo acompañada por funcionarios de las entidades del orden municipal, departamental y nacional que hicieron posible la obra, habitantes del sector, medios de comunicación y el grupo de danza urbana TNT, encargados de visibilizar el proceso que realiza la Casa de la Cultura Vive La Dorada.

8 vistas0 comentarios