Obispo de La Dorada-Guaduas invitó a entrar en modo Jesucristo


Monseñor Hency Martínez Vargas asumió ayer la Diócesis de La Dorada-Guaduas, en un acto que se celebró en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de La Dorada.


40 obispos de Colombia y 118 sacerdotes que componen el Presbiterio Diocesano de La Dorada abrazaron al nuevo obispo, que ahora es el representante de los apóstoles en esta sede conocida como la Diócesis de la Paz, que por 19 años administró monseñor Óscar Aníbal Salazar Gómez.


En la homilía de ayer, el obispo dijo ser un servidor más del Señor. Manifestó que los caminos de Dios a veces lo desconciertan, pero que estará para advertirle al pueblo de los peligros. "Vengo a ustedes enviado por Dios para confirmarlos en la misma fe de la iglesia y enseñarles con mi testimonio a escuchar con el corazón lo que el Señor quiere decirnos".


Se comprometió a permanecer orando e intercediendo para no perder la gracia, el amor y la misericordia que Dios ofrece; a enseñar, gobernar y seguir manteniendo el anuncio de la verdad del Evangelio de la vida.


Agregó que la llegada de un nuevo pastor a una Diócesis, entraña expectativas de esperanza y que por eso se declara servidor humilde del Señor, con el propósito de ayudar con asistencia divina. Ofreció su experiencia personal de amor de Cristo y animó a continuar con impulso la tarea pastoral.


Al final de su discurso invitó a todos a ponerse en modo Jesucristo a través de una iglesia misionera y a saber administrar y cuidar de los pobres y de los marginados.


Con información de La Patria

8 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada