Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en el sector de Suba Fontanar en Bogotá


Fuertes enfrentamientos se han registrado en la noche de este martes entre encapuchados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de Suba Fontanar, en el noroccidente de Bogotá.


En el desarrollo de estas protestas fueron vandalizados varios vehículos en este sector de la ciudad que se encontraban sobre la vía.


Más de 300 manifestantes atacaron a la Policía que se encontraba en esta zona de la ciudad, los cuales fueron recibidos con piedras, mientras intentaban controlar los hechos de alteración del orden público, sobre la calle 145 con carrera 136A en el barrio La Fontana.


A esta zona de la ciudad fue enviada Policía motorizada para tratar de despejar algunas de las vías que se encontraban bloqueadas por estas personas.


Frente a los hechos que se registraron en la tarde de este martes cuando agentes del Esmad atacaron y golpearon a varios periodistas que cubrían estas manifestaciones en el sector de Suba Fontanar, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana tomaron acciones de fondo.


Por la agresión de la que fueron víctimas las periodistas de RCN Radio y La Cariñosa, Kathy Sánchez y Alexandra Molina, los agentes vinculados fueron retirados de la Institución y se abrió una investigación disciplinaria.


El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los desmanes ocurridos en este sector de Bogotá, así como al accionar de los miembros de la fuerza pública. En su cuenta de Twitter, el alto funcionario manifestó que "todo el apoyo a nuestros policías, también toda la exigencia en su actuar. Ante las denuncias de acciones irregulares por parte del #Esmad en Suba, he pedido medidas inmediatas para verificar e investigar los hechos".

1 vista0 comentarios