NUEVOS BIBLIOTECARIOS DE CALDAS PARTICIPARÁN EN JORNADA SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Los nuevos bibliotecarios de Caldas se capacitarán de manera virtual en sistemas de información y bibliotecas, promoción de lectura, llaves del saber, servicios de referencia, entre otros asuntos. Estos espacios se desarrollarán los días 9 y 10 de septiembre.


La capacitación está dirigida a los 10 bibliotecarios nuevos de Caldas, quienes  asumen funciones en las bibliotecas de Belalcázar, Riosucio, Pensilvania, Montebonito (Marulanda), San José, Salamina, Buenavista, Risaralda,  Florencia y Samaná, indicó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.


“Es muy importante que el nuevo personal conozca cómo funciona la Biblioteca Nacional, porque es el ente rector de las bibliotecas en Colombia, además de su trabajo articulado con la Red Nacional y Departamental”, expresó el coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas de Caldas,  Humberto Monroy Valencia.


Caldas cuenta con 34 bibliotecas, constituidas por acuerdo de los concejos municipales y las alcaldías. La mayoría de ellas son municipales, 4 pertenecen a los corregimientos, una veredal y una nueva en el corregimiento de Arauca en Palestina, señaló el promotor de lectura y escritura creativa de la Red Departamental de Bibliotecas, Juan Carlos Acevedo.


Agregó que la Red cuenta además con 3 bibliotecas rurales itinerantes, ubicadas en Palestina, Aranzazu y Chinchiná.


Sobre la jornada de capacitación,  Zulma Esperanza Delgado Zuluaga, de Pensilvania, concluyó: “la capacitación fortalecerá mucho mi quehacer como bibliotecaria y me dará claridad para proyectar mi trabajo a la comunidad”.


El proceso formativo virtual se cumplirá de 9:00 a.m. a 12:00 m. los días miércoles y jueves de esta semana y estará orientado por el coordinador y el promotor de lectura de la Red Departamental de Bibliotecas.

0 vistas0 comentarios