NUEVOS BENEFICIOS DE LA LÍNEA DE CRÉDITO CALDAS Y MANIZALES RESPONDEN SE DARÁN A CONOCER MAÑANA


El próximo viernes 23 de abril se realizará una socialización virtual de los nuevos beneficios que trae para el 2021 la línea de crédito Caldas y Manizales Responden. El evento se emitirá simultáneamente por la página de Facebook de la Gobernación de Caldas, la página de la Alcaldía de Manizales y Bancóldex. Esta línea de crédito se ajusta a las necesidades del sector empresarial y está dirigida a mantener la liquidez de las empresas, con la cual se busca hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la pandemia de COVID-19 en el tejido empresarial de Caldas. Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “Todavía tenemos recursos en la línea de crédito Caldas y Manizales Responden, que ha sido el mecanismo para apoyar a todos los empresarios caldenses durante la crisis por la pandemia. Este viernes nos conectaremos con las buenas noticias de Bancóldex para presentarles a los empresarios del departamento las nuevas alternativas de uso de esta línea de crédito”. Durante el webinar se explicará cómo acceder a los nuevos beneficios, tales como: ampliación de montos máximos de los créditos, ampliación de los periodos de gracia y plazos para el pago y la sustitución de pasivos de las empresas.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, afirmó: “A través de Bancoldex vamos a lanzar una línea de sustitución de pasivos para que nuestros empresarios que han tenido deudas puedan refinanciarlas a una menor tasa y tengan mayor plazo. Con los créditos entregados a los empresarios vamos a seguir reactivando la economía para fortalecer la estrategia del ecosistema empresarial”.

“Los recursos que activamos, en asocio con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la región, reactiven con celeridad sus negocios. La línea sigue vigente para que más empresas de la región puedan acceder a montos en condiciones muy favorables para garantizar su liquidez y modernización en el marco de la pospandemia”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El dato Aún quedan disponibles para aprobación cerca de 45 mil millones de pesos y una vez se agoten estos recursos se suspenderán las solicitudes de crédito. Conéctate mañana a las 3:00 p.m. aquí: https://youtu.be/W6YC26bNgOs

0 vistas0 comentarios