Nueve funcionarios de la Territorial de Salud dieron positivo para COVID-19


Desde la Territorial de Salud de Caldas informan que tras un proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo y aplicando las determinaciones del Ministerio de Salud, fue realizado el plan de toma de muestras, rastreo, aislamiento y cerco epidemiológico – PRASS a los funcionarios de la entidad, arrojando por ahora, nueve personas contagiadas de COVID-19 de las 40 muestras tomadas.


“Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la salud de los caldenses, por ello no podemos cambiar totalmente nuestras actividades y debemos seguir trabajando en la habilitación para zonas COVID, asistencias técnicas, eventos educativos, procesos administrativos y muchos de estos exigen la presencialidad, las labores de inspección, vigilancia y control entre otras actividades que son propias de nuestra misionalidad institucional y exponen a las circunstancias que pueden llevar a este contagio”. Explicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.


Indican que las personas contagiadas permanecen en aislamiento y bajo la atención médica correspondiente, así como quienes esperan los resultados de las pruebas, para evitar mayores contagios en la entidad.


Además informa que tanto la entidad, como la Gobernación de Caldas ha determinado que el 80% de sus funcionarios continuarán realizando su trabajo de manera virtual.

1 vista0 comentarios