Nuevas emisiones de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz


Cuatro emisiones de ceniza ha registrado en las últimas horas el Volcán Nevado del Ruiz, confirmó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.


De acuerdo con el funcionario tres de estas han sido pequeñas y una moderada y se han dispersado por los vientos a los municipios de Manizales y Villamaría por lo cual no se descarta que se pueda registrar una caída de ceniza volcánica en la región centro sur del departamento.


Le recordó a la comunidad que el Volcán viene en un estado de actividad desde el año 2012, que es inestable y que puede manifestarse en superficie con liberación de gases, vapores y en algunas ocasiones de ceniza volcánica.


“Está monitoreado permanente. No es para generar una alarma en la comunidad pero si para mantenernos informados de que el volcán está en actividad y se puede presentar caída de ceniza fina”.


Recomendó continuar atentos a los comunicados oficiales pero manteniendo la calma porque el nivel de actividad se mantiene en tres o amarillo que indica cambios en el comportamiento

4 vistas0 comentarios