Nueva reforma tributaria se avecina por problemas fiscales del Gobierno


Ante los graves problemas fiscales que afronta el Gobierno Nacional por los efectos de la pandemia del COVID-19, los colombianos se deben preparar para una nueva reforma tributaria, aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.


Estimó necesario que más colombianos puedan tributar, revisar todas las exenciones existentes y revisar a fondo el estatuto tributario que no se ajusta a la realidad fiscal del país.


Por su parte, el presidente de la Asobancaria, Hernando José Gómez afirmó que se hace imperativo una reforma equitativa para que paguen los que más tienen.


Añadió que se va a requerir una revisión de las exenciones, ampliar la base de los contribuyentes y sin afectar el proceso de recuperación económica.


Entre tanto, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, ya había planteado las bases de lo que será necesario en la reforma tributaria para alcanzar un recaudo de 20 billones.


Para la agremiación se hace imperativo reforma a las exenciones, ampliar el IVA a los productos básicos de la canasta familiar y modernizar el estatuto tributario.


Ahora la última palabra de cuándo se presenta la nueva reforma tributaria se encuentra en manos del Gobierno Nacional.

0 vistas0 comentarios