Nueva etapa de señalización se realiza en La Dorada


La Administración Vive La Dorada inició una nueva etapa del proceso de señalización con el fin de mejorar la movilidad en La Ciudad y evitar accidentes de tránsito.


La Dorada cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad Vial que ha permitido priorizar puntos estratégicos que requieren ser marcados con señales de tránsito para conductores y peatones; actualmente y gracias a una inversión de $730.578.797 se adelanta la instalación de 707 señales verticales y la demarcación de zonas peatonales, escolares y sentidos de la vía. Esto además va acompañado de jornadas de sensibilización para que la comunidad conozca y respete las normas que salvan vidas.


Barrios como Renán Barco, Las Ferias, Victoria Real, así como las instituciones educativas Dorada sede Francisco José de Caldas, Ciencia y Saber, Nuestra Señora del Carmen, Marco Fidel Suárez, la avenida Los Estudiantes y el Jardin infantil Los Ositos, son algunos de los puntos elegidos para mejorar la señalización. Asimismo se vienen resaltando las cebras en los puntos semaforizados, logrando visibilizarlas para los ciudadanos que transitan a pie.


Paralelamente, se inició la instalación de 35 paraderos en los que la comunidad podrá esperar las rutas de transporte público, para ello se realiza una inversión de $682 millones de pesos. Posteriormente, los funcionarios de la División de Tránsito y Transporte Vive La Dorada continuarán con una fase de sensibilización dirigida a peatones para que todos utilicen adecuadamente los paraderos públicos que están debidamente equipados y cuya finalidad es garantizar la seguridad del usuario de transporte público y, asimismo, el orden de los corredores viales de La Ciudad.


Tres cuadrillas de trabajo estarán trabajando durante aproximadamente dos meses para terminar la labor que realizan, esto teniendo en cuenta que las condiciones climáticas permitan avanzar en los tiempos establecidos. Igualmente, desde la Dirección de la División se pide a la comunidad comprensión ya que para realizar esta tarea, se deberán cerrar temporalmente algunas vías.

2 vistas0 comentarios