Falleció el 'Caimán' Sánchez, arquero leyenda de la Selección Colombia

Actualizado: 17 de ene de 2020

Efraín “El Caimán” Sánchez, histórico portero de la Selección Colombia y con un paso dorado por Millonarios e Independiente Medellín, falleció este jueves a sus 93 años. El barranquillero disputó con el combinado nacional el Mundial de Chile 1962 y fue subcampeón de la Copa América en 1975, ya como entrenador.



como jugador estuvo en los equipos de Millonarios entre 1943 y 1948, pasó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, convirtiéndose en el primer futbolista profesional colombiano en fichar para un equipo extranjero. Al llegar a argentina un periodista se entera que Efraín era de Barranquilla y a manera de broma lo nombró El Caimán, en alusión a la canción “Se va el caimán” de José María Peñaranda.


En 1949 regresa a Colombia como arquero de América de Cali de donde saltó al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y en 1958 de nuevo se va al exterior para jugar con el Atlas de México. En 1960 regresa a Colombia para jugar con el Independiente Medellín.


El Caimán Sánchez hizo parte de la primera Selección Colombia que asistió a un Mundial de Fútbol. En 1962 en Chile la selección nacional cayó ante Yugoslavia y Uruguay mientras que logró un icónico empate a cuatro goles ante la Unión Soviética.

2 vistas0 comentarios