Nos movilizamos para defender la paz: La consigna para rechazar objeciones


Diferentes sectores políticos, exnegociadores de paz del Gobierno y Farc, plataformas sociales, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil salieron a las calles de las principales ciudades del país para rechazar las objeciones a la JEP con el lema “Nos movilizamos para defender la paz”.


Diferentes sectores han indicado que el propósito de las movilizaciones será el de seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz ya que es obligación de la ciudadanía defender y proteger el acuerdo que se logró con la Farc.


“La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades. Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes”, dice un comunicado de quienes organizan las marchas.


Según varios congresistas de la oposición atacar la JEP es atacar directamente a las víctimas del conflicto y por eso invitaron a todos los ciudadanos a salir a las calles.


En Bogotá la marcha inició en el Planetario Distrital y se dirige a la Plaza de Bolívar.


Estas movilizaciones están antecedidas por una solicitud formal, de varios sectores que respaldaron el acuerdo, al Congreso para que no se tramiten las objeciones a la JEP.

0 vistas0 comentarios