NIÑOS Y JÓVENES DE CHINCHINÁ Y PALESTINA RECIBIERON BALONES DE FÚTBOL Y BALONCESTO


19 balones en Chinchiná y 13 en Palestina entregaron hoy la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo, y el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín. Los implementos los donó la Federación Nacional de Departamentos, mediante la estrategia El deporte, el mejor juego para la vida.


Las entregas se llevaron a cabo en el Estadio Verdum, de Chinchiná, y en el coliseo cubierto de Palestina, a donde asistieron los niños y jóvenes que participan en procesos de formación de estos deportes. Las donaciones se dan gracias a gestiones de la Presidencia de la República y a la primera dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz.


La primera gestora Social de Caldas expresó que están felices porque un grupo de niños y niñas se ve impactado de manera positiva, no solo por la entrega sino porque se sienten parte de un gran proyecto. “La primera dama y las consejerías nos envían estos balones para decirles a los niños y niñas que vale la pena hacer ejercicio y tener salud física y mental”, agregó la primera gestora.


Por su parte, el secretario de Deporte de Caldas agradeció a la Presidencia por la implementación, y a la primera gestora Social de Caldas por el acompañamiento en las entregas. “A los semilleros les agradecemos, estamos trabajando de manera ardua para sacar campeones de la vida, de la educación y del deporte. Gracias a todos por apoyarnos y apoyar las iniciativas del deporte en el departamento”, dijo.


El monitor de deportes en Palestina, José Gabriel Soto, de la Secretaría de Deporte, resaltó las donaciones para que los jóvenes continúen el proceso de formación en deporte. “Este es un proceso muy productivo, entrenamos con ellos cinco días en varios deportes: fútbol, fútbol de salón, voleibol baloncesto y atletismo”, explicó el monitor.


De esta manera, el despacho de la primera gestora Social de Caldas y la Secretaría de Deporte fortalecen sus acciones por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento. Al evento de hoy también asistió la primera gestora de Chinchiná, Jenny Paola Castaño.

1 vista0 comentarios