NIÑOS VISITARON EL COSO MUNICIPAL


Niños que asisten al hogar infantil Los Ositos visitaron el Coso Municipal Alejandro Cardini para conocer sus instalaciones y entregar una donación de alimentos llena de amor.


Los niños son el futuro y por eso es importante inculcar en ellos el cariño y respeto hacia los animales desde sus primeros años, este trabajo inicia en el hogar y se refuerza en los planteles educativos, razón por la que directivas del Hogar atendieron la invitación de la División de Medio Ambiente Vive La Dorada. Durante el recorrido, los pequeños, padres de familia y las docentes encargadas de acompañar al grupo visitaron los pabellones de caninos y felinos, donde conocieron algunas historias que los conmovieron.


El veterinario David Mayorga fue el encargado de guiar al grupo visitante y contarles sobre el funcionamiento del Coso Municipal; destacando que la Administración Vive La Dorada viene liderando campañas de sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas y realiza jornadas de esterilización en lugares donde se ha detectado sobrepoblación, especialmente de felinos. El veterinario recordó a los adultos que el maltrato animal está penalizado con la Ley 1774 de 2016 y los invitó a denunciar situaciones que ponen en riesgo la integridad de las mascotas.


Los pequeños compartieron con algunos animales y demostraron el interés que tienen por el bienestar de las mascotas, además contaron cómo comparten su tiempo con los gatos y perros que los acompañan en el hogar. En total, los niños entregaron nueve kilos de alimento y se comprometieron a contarle a sus amiguitos sobre la necesidad de cuidar a los animales y no causarles sufrimiento.


Para Sandra Milena Vásquez, madre de dos pequeñas que asisten a Los Ositos, resaltó el rol de los padres en la sensibilización que se debe inculcar a los niños. “Las instalaciones están muy bien, uno se da cuenta en el aseo que los animalitos son queridos, este lugar es un apoyo y una caridad muy grande que se hace hacia los animales, pienso que las personas que trabajan acá, más que por plata lo hacen por amor. Le pido a todos que amen a los animales, que no les peguen ni los maltraten porque ellos son criaturas de Dios y hay que cuidarlos”, finalizó.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada