NIÑOS SEMBRARON ARBOLES ORNAMENTALES EN LA DORADA


Acompañados por niños del Centro de Desarrollo Infantil Los Ositos, la División de Medio Ambiente Vive La Dorada realizó la siembra de 60 árboles ornamentales en el parque Simón Bolívar.


Velar por la protección de los recursos naturales es una responsabilidad de todos, por lo que desde la Administración Vive La Dorada se vienen ejecutando diferentes estrategias con el fin de sensibilizar a la ciudadanía e involucrarlos en actividades propias del área, es así como menores y padres de familia se reunieron con el equipo de la División para plantar 60 ejemplares de Duranta y Hexoras, especies que se caracterizan por su adaptación al clima cálido y que fueron incluidas en el Manual de Silvicultura Urbana de La Ciudad. Paralelamente, los ‘Guardianes del Río’ se desplazaron hasta el Estadio Municipal Los Alpes para sembrar nueve ejemplares de Guayacán.


Geraldine Hinestroza, integrante del grupo de ‘Guardianes del Río) y líder de la actividad, destacó la importancia de la articulación entre las instituciones para lograr un mayor impacto en la comunidad, así como la necesidad de enseñar a los niños desde la primera infancia la necesidad de cuidar el planeta y todos los recursos naturales, para que las próximas generaciones estén más comprometidas con esta causa. Igualmente, añadió que: “desde los CDI estamos enseñando a los niños para que ellos se conviertan en multiplicadores de esta jornada, además estamos involucrando a los papás para fortalecer los lazos familiares teniendo una buena respuesta por parte de las familias”.


Estas jornadas hacen parte de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Vive La Dorada y con las que se busca propiciar la aprehensión de la educación ambiental como elemento constitutivo de la ciudadanía, mejorando la percepción de la comunidad frente a las iniciativas públicas que se vienen ejecutando como las siembras de árboles en diferentes sectores, recuperación de parques y zonas críticas y encuentros educativos. Cabe mencionar, que la División de Medio Ambiente invita a todos los doradenses a acompañar estas actividades y unirse en la protección de las plántulas mediante el Plan Padrino, que consiste en adoptar un árbol sembrado y contribuir a su cuidado diario hasta que crezca sano y fuerte.

47 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada