NIÑOS DE LA VEREDA LA RICA, EN ANSERMA, CONOCIERON LOS LOGROS DE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS


En la escuela Jerónimo de Tejelo, de la vereda La Rica en Anserma, se llevó a cabo el último taller previo a la rendición de cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, que se realizará el próximo 30 de septiembre en el Ecoparque Los Yarumos, en Manizales.

En el encuentro los asistentes vincularon, por medio de juegos recreativos, sus conocimientos y experiencias en actividades basadas en los Ejes Estratégicos del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”. El principal objetivo de estos talleres es conocer la percepción de esta población frente a la acción de la Gobernación en su plan de gobierno.

Germán Ocampo Calderón, profesional especializado de la Secretaría de Planeación, dijo que en el municipio se desarrollaron talleres para conocer la participación de los niños entre 6 y 16 años y de las madres de familia, quienes asistieron acompañadas por los más pequeños. Los asistentes vincularon sus conocimientos con las inversiones del gobierno.

“En la noche hicimos un taller muy participativo en Anserma, en la escuela Simón Bolívar con padres de familia. El fin es que reconocieran los derechos que tienen sus hijos en el municipio, en el departamento y en sus hogares, y que identificaran los logros del Gobierno de Caldas en esta región”, añadió Ocampo Calderón.

HABLAN LOS ASISTENTES A LOS TALLERES

Marta Cecilia Roa Valencia, orientadora escolar de la escuela Jerónimo de Tejelo, de la vereda La Rica en Anserma: “Como principal propósito dimos a conocer los logros que desde el gobierno se han tenido, la ejecución del Plan de Desarrollo y mirar qué retos se encuentran desde la perspectiva de los actores para tener un proceso de mejora. Fueron actividades dinámicas y participativas, donde los padres y los niños nos contaron qué saben y qué pueden aportar”.

Francy Marcela Hernández Velásquez, madre de familia: “La importancia de los talleres es muy alta porque muchas veces los padres de familia pensamos que es solo llevar a los niños a la escuela y recogerlos, pero en realidad debemos estar involucrados en un proceso educativo, en su desarrollo intelectual e integral. Esto nos hace padres más amorosos del cuidado de nuestros hijos. Conocimos cuáles son sus derechos en la sociedad, en el municipio y en el departamento”.

Jackeline Monroy Muñoz, estudiante de la vereda La Rica en Anserma:

“Me parece que fue genial escuchar qué hizo y qué está haciendo el gobernador en estos cuatro años de gobierno, logros que se reflejaron en la salud, en la cultura, el deporte y la educación para nosotros y que influyeron positivamente en los estudiantes para que tomáramos caminos correctos. En Anserma se reflejan muchos mejoramientos y por eso estamos agradecidos con este gobierno”.

9 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada