NIÑOS DE LA VEREDA EL GUINEO, DE NEIRA, DISFRUTAN DE MEJORES AULAS CON LA INSTITUCIÓN LANOGRANDE


Mejores ambientes escolares que aportarán a tener más calidad educativa es el beneficio del que disfrutarán cerca de 60 niños de la vereda El Guineo, en Neira, gracias a la nueva construcción de la sede San Juan Bautista, de la Institución Educativa Llanogrande.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, entregaron hoy las obras, en las que se invirtieron aproximadamente 106 millones de pesos.

El mandatario de los caldenses señaló que con esta nueva escuela se mejorarán los procesos de aprendizaje. “La tarea es garantizar que ningún niño se quede por fuera de las aulas. Un niño que se educa podrá superar los problemas de inequidad y de pobreza, y hoy los pequeños de este sector tienen un espacio digno para la formación”, explicó. Agregó que la idea es que los niños de la región se eduquen para que sean personas útiles a la familia y a la sociedad.

Echeverri Piedrahita manifestó que la entrega de la institución se hace gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Neira y la Gobernación, por un valor de 140 millones de pesos para beneficiar a cuatro instituciones educativas de ese municipio.

El alcalde de Neira, Marino Murillo, indicó que además de la escuela se adecuó un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un salón comunitario, para beneficiar a más de 250 personas que habitan la vereda. Igualmente, dijo que con este tipo de iniciativas se busca mejorar la calidad de vida y el progreso de los neiranos.

El rector de la Institución Educativa Llanogrande, Germán Céspedes, explicó que la nueva construcción cuenta con dos aulas, salón de reuniones, restaurante y unidades sanitarias. “Con esta obra de proyección comunitaria se benefician más de 40 familias, son los niños de esta zona los mayores beneficiados con un ambiente propicio para estudiar su básica primaria”, finalizó. Así mismo, resaltó el compromiso del gobernador con la generación de oportunidades para los habitantes de Caldas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Guineo, Fernely Londoño Londoño, expresó: “este proyecto ha sido muy importante, pues permite que los niños del sector se eduquen en la vereda y no tengan que hacer desplazamientos largos y tortuosos. Agradecemos al gobernador y al alcalde por sacar este proyecto adelante, que tanta falta nos hacía”.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada