NIÑOS DE LA VEREDA DOÑA JUANA TENDRÁN TRANSPORTE ESCOLAR.



Después de realizar la caracterización de los niños y jóvenes que habitan en la zona de influencia de la Institución Educativa El Japón, la Administración Vive La Dorada beneficiará con transporte escolar a 45 menores del sector La Juana.

En Colombia, la deserción escolar es uno de los problemas que más aqueja a la población, sobre todo en zonas rurales en las que la falta de transporte y la distancia a las instituciones educativas es uno de los factores que más incide en esta problemática, razón por la que desde la División de Educación se ha hecho un trabajo minucioso para reorganizar las rutas y garantizar que los menores que realmente necesitaran, puedan acceder a tan importante servicio.

Durante varias semanas, personal de la Secretaría Local de Salud se desplazó hasta la vereda El Japón y sus alrededores para realizar el proceso de verificación de la población en edad escolar que cumpliera con los requisitos que exige la Ley al momento de recibir el beneficio. Este trabajo permitió medir las distancias que hay desde la vereda doña Juana hasta diferentes establecimientos educativos, encontrando que la distancia de allí a las Instituciones Educativas ubicadas en el sector norte – urbano (IE Marco Fidel, IE Alfonso López e IE Renán Barco – Sede Juan Pablo II) es menor en relación con la distancia que hay hasta el establecimiento educativo El Japón.

Las visitas arrojaron que en total son 45 estudiantes que viven en zona rural donde no hay oferta educativa o el colegio se ubica a una distancia mayor a 2 kilómetros del lugar de residencia y se encuentren en nivel socieconómico de Sisbén 1 Y 2, todos ellos habitantes del sector Las Juanas, por lo que a partir del martes 5 de febrero contarán con transporte escolar de acuerdo con los requerimientos de seguridad reglamentados para tal fin.

La Directora de la División Administrativa de Educación, Natalia Robles, comentó que se realizó un estudio detallado ya que se encontraron situaciones que iban en contravía de los derechos colectivos y jóvenes que sin necesitarlo, accedían al servicio dejando sin oportunidad a quienes de verdad lo requería. “La Administración Vive La Dorada siempre ha velado por atender las necesidades de la población, especialmente en materia de educación y muestra de ello son las obras que se ejecutan actualmente en varios planteles, algo que no se había visto en mucho tiempo. Agradecemos la paciencia de los padres durante el proceso y esperamos que ante cualquier anomalía se acerquen a las oficinas de la División”, puntualizó la funcionaria.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada