Napoli y David Ospina, campeones de la Copa de Italia


Napoli se consagró campeón de la Copa Italia, luego de vencer a la Juventus en la definición desde el punto penal 4-2, tras un compromiso que finalizó 0-0 durante los 90 minutos. David Ospina, desde la tribuna, conquistó su primer título en el fútbol italiano y el noveno en su carrera deportiva.


El cuadro napolitano fue superior a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, se encontró con un Gianluigi Buffon inmenso, que con dos atajadas, al cierre del primer tiempo y del encuentro, mantuvo su portería imbatida.


Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista en el cuadro de Turín, teniendo poca salida desde la banda derecha en la primera parte y asumiendo más responsabilidades en ataque para el segundo tiempo. El colombiano fue sustituido por el galés Aaron Ramsey a los 84 minutos del juego.


En Napoli, Alex Meret asumió el puesto de David Ospina, figura en la clasificación a la final, pero ausente en el juego debido a la acumulación de amarillas.


Meret atajó el cobro de Paulo Dybala; mientras que Danilo mandó por encima del travesaño su ejecución.


Napoli llegó a seis títulos de la Copa de Italia de la mano de Gennaro Gattuso, título que se le resiste por segundo año consecutivo a la Juventus.

3 vistas0 comentarios