Nacional vence a Patriotas y es nuevo líder de la Liga Águila


Atlético Nacional venció 1-2 a Patriotas de Boyacá por la decimosexta fecha de la Liga Águila 2019-II, en el estadio La Independencia de Tunja. Los antioqueños son los nuevos líderes del campeonato y aseguraron su puesto en los cuadrangulares finales, a falta de cuatro fechas.


Los verdes iniciaron mejor el primer tiempo, si bien en los primeros minutos no generaban tanto peligro en campo contrario, manejaban la posesión del balón y le apostaban al juego colectivo para llegar al arco custodiado por Álvaro Villete. Sin embargo, fueron los locales que se fueron arriba del marcador.


Al minuto 14, los boyacenses aprovecharon un error en la salida. César Hinestroza centró un balón por izquierda que conecto Martín Payares ganándole la posición a la defensa antioqueña, para vencer a José Fernando Cuadrado con un fuerte cabezazo.


Nacional intentó de todas las formas llegar a la igualdad. Los centros de costado fueron claves para generar peligro. Primero con un cabezazo de Daniel Muñoz y luego con Cristian Blanco, en ambas oportunidades respondió el arquero local.


Faltando cinco minutos para el final de la primera parte. Hernán Barcos, de penal, igualó el compromiso, tras una mano dentro del área de Jerson Malagón. El argentino cobró con potencia y colocación al palo izquierdo del portero, que adivinó la dirección, pero no pudo detenerlo.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Nacional siguió intentando mediante los centros de costado, ganando todos los balones aéreos. Los de Tunja estaban cada vez más lejos del arco de José Fernando Cuadrado, quien casi no fue exigido a lo largo del juego.


Los verdes, que en esta oportunidad jugaron con su uniforme alterno (blanco), intentaron irse en ventaja, pero Yerson Candelo erró dos oportunidades claras, que pasaron muy cerca del palo vertical izquierdo.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada