Nacional remontó ante Libertad y clasificó a los grupos de la Libertadores


Atlético Nacional se repuso a un gol tempranero y clasificó con contundencia a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras imponerse 4-2 en el marcador global al Libertad de Paraguay.


Con apenas dos minutos de juego el cuadro 'Verdolaga' se fue en desventaja con anotación de Julio Enciso, acción que nace de un pase en profundidad de Daniel Bocanegra, exjugador del cuadro paisa.


El equipo de Alexandre Guimaraes tuvo una reacción temprana, empatando el juego a los 16 minutos con anotación de Jarlan Barrera.


En el primer tiempo y parte del segundo se mantuvo la tendencia de un conjunto local arriesgado en ataque y concediendo algunos espacios en zona defensiva, los cuales no pudo aprovechar con goles el onceno paraguayo.


Baldomero Perlaza igualó el marcador global a los 51 minutos con una anotación espectacular de taco y obligando al equipo de casa a convertir un gol más.


Dicho gol llegó instantes más tarde, tras un rebote que concedió el portero rival y quedó a mercede del uruguayo Jonatan Alvez, que envió el balón al fondo de los tres palos a los 58 minutos.


El gol de la tranquilidad lo marcó el artillero Jefferson Duque, con un centro medido de Andrés Andrade para definir de cabeza con una linda palomita.


Libertad pudo pretar el juego a los 83 minutos; sin embargo, el juez de línea sancionó un fuera de lugar inexistente de Martínez, tras haber definido con un remate de cabeza.


Nacional integrará el Grupo F de la Copa junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

2 vistas0 comentarios