• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Nacional empató con Alianza en el regreso de Juan Carlos Osorio


El equipo antioqueño, que terminó jugando con nueve hombres, sacó un punto importante de Barrancabermeja a pesar de la inferioridad numérica en un encuentro que culminó sin goles.


La noticia, la principal, fue el choque de los dos mejores equipos del torneo colombiano, también el fin de la sanción del entrenador Juan Carlos Osorio y, de paso, la notificación de que el DT de Atlético Nacional, que le sacó un empate a Alianza Petrolera en Barrancabermeja (0-0), se perderá dos encuentros más, esta vez por un viaje a Inglaterra para cumplir con su proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo (estará fuera del 11 al 21 de octubre).


Por eso a Osorio se le vio tan activo desde la raya del estadio Daniel Villa Zapata. Caminó para un lado, se inclinó, volvió al banco del visitante, se puso de mal genio cuando Juan Pablo Ramírez fue expulsado por doble amonestación apenas en el minuto 33 de juego, y gritó para que Baldomero Perlaza desbordara más.


Nacional, con un hombre menos, fue, por pasajes, más que Alianza. Perlaza y Helibelton Palacios complicaron al rival por la banda derecha, y aunque siempre los superaron en cantidad, entre los dos se las ingeniaron para causar problemas, tantos que César Torres, DT del local, se molestó porque no les podían quitar el balón.


Del otro lado, Jhon Vázquez, el jugador que parece un toro por lo difícil de detener, con una corporalidad gruesa, puro músculo, intentó tomar la iniciativa. Y fue difícil quitarle la pelota porque sabe manejar el balón y con el quiebre de cintura dejó a más de uno regado.


El partido fue bastante abierto en los últimos minutos, con Alianza tratando de ganar espacio por tener una persona más en cancha, con Nacional y su equilibrio que le permitió atacar sin dejar muchos espacios (muchos balones cruzados).


Los arqueros Ricardo Jerez y José Fernando Cuadrado, para su fortuna y por desacierto de los rivales, no tuvieron mucho trabajo, y vieron cómo el juego se centró en la mitad de la cancha, siendo más choque y fuerza que ideas en el epílogo.


Al final, los mejores equipos de la liga no se sacaron ventaja, cerraron un empate que podría ser justo y Nacional vivió los últimos instantes con nueve hombres tras la expulsión de Christian Mafla, lo que complicó un duelo que no había generado mucho problema para el verde de Antioquia.


A pesar de no aprovechar la ventaja, Alianza obtuvo un resultado importante ante un rival complicado con el que se podría encontrar más adelante.

1 vista