Muricio Lizcano cuestionó "alianza" entre liberales y uribistas en Caldas.


El ex senador Mauricio Lizcano, cuestionó la alianza que al parecer para las próximas elecciones, conformarán el Centro Democrático y el Partido Liberal. Lizcano dijo que buscó a Adriana Gutiérrez, coordinadora del Centro Democrático en Caldas, para conformar una coalición con el partido de la U, pero que entendió que ella tenía un compromiso político con el doctor Mario Castaño, senador del partido liberal.


"En su propia casa, delante de su hijo, hoy candidato a la gobernación, le dije que yo sí tenía un límite en la política y ese límite era que yo con el doctor Mario Castaño, ni con lo que él representa en el departamento, me iba a unir; que con mucho gusto podríamos buscar un procedimiento para lograr esa gran alianza, pero con Mario Castaño no", expresó el ex senador Lizcano en un video que publicó en su cuenta personal de facebook en el que aseguró que la señora Gutiérrez Jaramillo no guardó el secreto, sino que lo compartió con el alcalde de Manizales, de quien dijo participa muy activamente en la política, y con el mismo Mario Castaño.


De acuerdo con Lizcano Arango, ambos lo llamaron a hacerle el reclamo y él por decencia les escribió para darles a conocer sus argumentos, porque no es su propósito-dijo-volverlos enemigos en la política, porque él está es a favor del departamento. Además, anotó, no es su interés ni derrotar ni acabar a nadie, sino trabajar por los valores y principios que ellos han construído.


"Si quiero que les quede muy claro: nosotros no somos Mario Castaño, nosotros no nos identificamos con la política del doctor Mario Castaño. Las aves del mismo plumaje vuelan juntas", expresó el ex parlamentario del Partido de la U y agregó que él (Mario Castaño), cada que dice eso en público o en privado, lo tilda de arrogante y aclaró que no lo es, que simplemente tiene unos principios y unos valores que le impiden trazar una línea. Lizcano añadió que se aliaría con la gente que sea buena, honrada y decente, pero no con la gente que tiene prácticas diferentes para hacer política y que él no comparte, así como en el pasado no lo hizo con la coalición "yepo-barquista".


"Por eso me extrañó tanto que la doctora Adriana hace 4 años cuando fue candidata a la alcaldía, al primero que buscó fue a Omar Yepes y se unió con él a pesar de haberlo criticado tanto y ahora se está uniendo con el doctor Mario Castaño también", afirmó Lizcano Arango. Agregó que no sólo demuestra su desespero por ganar una gobernación, sino por traicionar todos los principios sobre los cuales ellos algunas vez trabajaron juntos.


El ex presidente del Senado invitó a los caldenses y a los integrantes de su organización política a trabajar. Admitió que no tienen candidato y que no será él quien lo imponga, ya que está en un viaje interior que no ha terminado y está pendiente de algunos pasos para volver a elección popular. Manifestó igualmente, que van a buscar a un candidato decente, honrado, que garantice independencia como lo hizo Guido, tanto para la gobernación como para la Alcaldía de Manizales.


"Vamos a abrir una coalición amplia donde quepan las personas de todos los partidos: conservadores, liberales, sin partido, de todos los partidos, independientes de nuestro partido, el de la U. Invitó a hacer una coalición, pero no alrededor de su nombre, porque aclaró que no está aspirando, que no tiene esas pretensiones y prueba de ello fue que no quiso ir al Senado de la República, ni va a ir a la Gobernación de Caldas.


Lizcano Arango propuso una coalición alrededor de Caldas; una gran alianza fundamentada en principios y valores y que los priorice por encima del resultado y que además privilegie a los caldenses por encima de las componendas políticas y los lleve a un triunfo del cual se sientan orgullosos.


"Desde hoy vamos a trabajar incansablemente para buscar ese propósito. No le tengo miedo a ese bloque del Centro Democrático y de Mario Castaño; no les tenemos miedo, porque sabemos que eso está agrupado no sobre principios y valores, está agrupado es sobre una componenda política", dijo Lizcano, al asegurar que al otro lado van a construir un proyecto político de valores y principios, porque nunca ha estado ausente de la lucha, ni en el secuestro de su padre, ni en el proyecto que inicia y al que invitó a conformar con la seguridad de alcanzar la victoria en las próximas elecciones.


Con información de Reinel Llano Escobar

20 vistas0 comentarios