Municipios en el Tolima adoptaron diferentes medidas de prevención en el marco del paro nacional



En el Tolima los municipios adoptaron varias decisiones por el paro nacional, que van desde la ley seca hasta el toque de queda para menores de 18 años.


El director de Seguridad de la ‘Ciudad de la tambora’, Néstor Cortés, explicó que se expidió un decreto mediante el cual se decretó ley seca en el corregimiento de Chicoral, el total de las veredas y en el casco urbano, decisión que inició ayer a las 6 p.m. y termina el viernes a las 6 a.m.


“Se prohibió el tránsito de motocicletas con parrillero hombre o mujer desde hoy a las 6 a.m. hasta el viernes a las 6 a.m.”. Otras restricciones son el transporte de pipetas de gas, escombros, material de arrastre y trasteos, dicha prohibición termina también este 22 de noviembre a las 6 a.m.


En cuanto a los menores de edad, se tomó la decisión de un toque de queda que inicia hoy jueves desde las 8 p.m. y termina el viernes a las 6 a.m.


En esta población solicitaron permiso para movilizarse los profesores y los ambientalistas.



Melgar


El secretario de Gobierno de esta población, Ricardo Marín, contó que se implementó la ley seca entre las cero horas de este jueves y las 8 p.m., asimismo, se prohibió el parrillero en las motocicletas y el porte de armas así tenga salvoconducto. Se suma restricción en el transporte de cilindros de gas y escombros.


A los menores de edad se les prohíbe “después de las 6 de la tarde del jueves (hoy) hasta las 12 de la noche (salir) sin su padre o acompañante”.


El funcionario agregó que está programado un plantón general en el parque principal de Melgar, los trabajadores de las petroleras harán lo mismo en los campos y varios docentes se desplazarán a Bogotá e Ibagué.



Saldaña


Por su parte, Armando Abril Montaña, secretario (e) de Gobierno, dijo que aunque no llegaron solicitudes de permiso para adelantar marchas en esta población, sin embargo, junto a la Policía, la Sijín, Fiscalía, entre otras entidades, se acordó establecer ley seca, restricción para los menores de edad desde las 7 p.m., la venta de pólvora y la movilización de escombros y cilindros de gas.


Asimismo, se contará para este día con refuerzo de unidades de policías y Ejército que estarán vigilando el puente ubicado sobre el río Saldaña. En esta parte del Tolima se espera una movilización de docentes, ambientalistas y comunidades indígenas.



Mariquita


El secretario de Gobierno, Andrés Moreno, explicó que la única decisión adoptada fue restringir el parrillero hombre entre las 9 a.m. hasta la 1 p.m. de este jueves, “ayer (martes) nos reunimos con los que solicitaron el permiso de la marcha, el capitán de la Estación y el secretario de Tránsito, colocamos en común acuerdo la ruta por donde iban a pasar y ellos (manifestantes) se comprometieron a muchas cosas, entonces no le vimos ningún problema (o la necesidad) de colocar muchas restricciones”.



Líbano


El mandatario Germán Castellanos dijo que se expidió un decreto de medidas preventivas de acuerdo con el llamado del Gobierno nacional, entre las decisiones está la ley seca, prohibición de venta de gasolina y Acpm por botellas y en galones durante este jueves.


“Se le solicitó a la comunidad el no porte de armas o elementos como palos gruesos o bates, además, están en acuartelamiento de primer grado los organismos de socorro y se instaló un puesto de mando unificado en la Alcaldía, aunque estamos seguros que aquí no pasará nada”.



Honda


En la ‘Ciudad de los puentes’ se prohíbe la movilización en moto de parrillero hombre mayor de 10 años hoy, el porte de armas, el traslado de escombros y trasteo, también, se implementó ley seca.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada