MUJERES EMPRENDEDORAS DE 16 VEREDAS DE VILLAMARÍA RECIBIRÁN 28 ESTUFAS ECOLÓGICAS


La Gobernación de Caldas apoyará con estufas ecológicas a 35 mujeres cabeza de hogar y sus familias de la "Asociación Productores Feria de Antaño" de 16 veredas de Villamaría. La inversión de 42 millones de pesos mejorará las condiciones de salud y aumentará la producción de las integrantes de la asociación.

Desde hace tres años la organización comunal está dedicada al rescate de la gastronomía típica de la región caldense y lo hace con su participación en la feria “Domingos de Antaño”, que se realiza el primer domingo de cada mes en la plaza principal de Villamaría.

Muchas de las mujeres cocinan con leña, lo que ha ocasionado problemas respiratorios para ellas y sus familias, afirmó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

Agregó que la Administración Departamental entregará, mediante la Alcaldía, 28 estufas ecológicas para la producción de una gastronomía diversa, que beneficiarán a 140 personas que integran las familias de la asociación.

“Vamos a tener un apoyo grandísimo de la Gobernación con nuestros proyectos productivos”, aseguró la representante legal de la Asociación Productores Feria de Antaño, Liliana Arcila Martínez, de la vereda La Guayana.

Concluyó que cuentan con leña maderable para utilizar en las estufas ecológicas y disminuir los costos de producción, porque no tendrán que emplear el gas.

6 vistas0 comentarios