Mujer de 71 años fue trasladada desde Planadas hasta Ibagué por su Fuerza Aérea Colombiana.


De manera oportuna, la tripulación de un helicóptero Bell 212 de su Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico de una mujer de 71 años desde el corregimiento de Bilbao en el municipio de Planadas, hasta la ciudad de Ibagué en el Tolima, en razón a un delicado problema cardíaco que presentaba la paciente. A bordo de la aeronave, los militares profesionales de la salud del Comando Aéreo de Combate No. 4 le brindaron los primeros auxilios con el fin de mantener los signos vitales de la mujer, hecho que le permitió llegar estable al Batallón del Ejército Coronel Jaime Rooke, en Ibagué, donde fue recibida por personal médico en una ambulancia, para posteriormente ser remitida al centro hospitalario de esta ciudad.




Teniendo en cuenta no solo el estado de la paciente sino las difíciles condiciones que presentan las vías rurales que conectan al corregimiento de Bilbao, se hizo necesario que se realizara el transporte vía aérea; su estado de salud requería atención especializada urgente, razón por la cual su Fuerza Aérea dispuso de todas sus capacidades para llevar a cabo la misión con los más altos estándares de seguridad y estrictas medidas de bioseguridad.




Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando día y noche para salvar y proteger las vidas de todos los colombianos, especialmente de quienes más lo necesitan, llegando a los lugares más apartados del país con el firme propósito de asistir oportunamente a la población.

2 vistas0 comentarios