Moura se vistió de héroe y Tottenham jugará su primera final


Si lo que pasó ayer en Anfield fue inimaginable, lo sucedido hoy en Ámsterdam no tiene ningún tipo de adjetivos, el fútbol se revalidó como el deporte más bello e impredecible del mundo, luego de que Tottenham remontara un 3-0 global en contra, en apenas 45 minutos frente al Ajax y se citará al Liverpool en su primera final de Liga de Campeones.



Para darle más romanticismo al duelo, el brasileño Lucas Moura, ese que fue tenido en cuenta para reemplazar a la gran figura Harry Kane, quien se perdió la semifinal por lesión, fue el gran héroe de la jornada. El brasileño anotó los tres goles de su equipo, uno de ellos al minuto 95.


Ajax pareció liquidar la serie en la primera parte, el cuadro holandés, sin duda protagonizó el mejor fútbol de todo el torneo. Matthijs de Light abrió el marcador con apenas 5 minutos; mientras que a los 35 Hakin Ziyech puso el 2-0 y 3-0 en el global.


Tottenham debía marcar tres goles, Pochettino se jugó todo y envió al campo de juego al español Fernando Llorente, pero era Moura quien tenía la clasificación en sus piernas. El brasileño dio vida a la serie de forma consecutiva a los 55 y 59 minutos, y puso cifras concretas al 95, aprovechando la juventud de la zaga holandesa, quien pecó de nerviosismo y dejó una pelota viva para que de zurda pusiera el 2-3 definitivo en el marcador.


Siete años después la Champios tendrá nuevamente un campeón inglés, cuando Liverpool y Tottenham se citen el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada