MONITORES Y LICENCIADOS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS SE CAPACITAN EN DEPORTE PARALÍMPICO.


El Comité Paralímpico Colombiano, con el apoyo de la Fundación Agitos, lideró la Escuela Latinoaméricana de deporte paralímpico ImPARAbles al que invitaron a delegaciones de países como Puerto Rico, Guatemala y Paraguay, además a 10 regiones de Colombia, entre ellas a Caldas.

En nombre del departamento asistieron la fisioterapeuta Danna Carolina Henao, especialista en neurorehabilitación, y Sebastián Salazar, entrenador de la Liga Caldense de Atletismo.

Posterior al encuentro, se desarrolló en Manizales una capacitación con los monitores y licenciados de Caldas que lideran el desarrollo deportivo de la región, con el objetivo de que aprendan sobre deportes paralímpicos e involucren a personas con discapacidad en sus procesos.

Joan Alexis Ramírez, licenciado en Villamaría, señaló que es una capacitación fundamental para aprender a trabajar con deportistas paralímpicos. Indicó que cuando llegaban personas con movilidad reducida a sus clases, no sabían como sortear la situación.

Sebastián Salazar, capacitador, destacó que la Secretaría de Deporte de Caldas siempre ha respaldado a los deportistas paralímpicos y manifestó que las capacitaciones se desarrollaron en torno a paraatletismo y parapowerlidthing.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada