Modificado Decreto que prohíbe el parrillero hombre en La Dorada


Los buenos resultados en materia de seguridad que se han observado desde que entró en vigencia la prohibición del parrillero hombre en el perímetro urbano, motivaron a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad a aprobar la propuesta realizada por la Administración Vive La Dorada y sectorizar la restricción, impactando sólo el sector Centro de La Ciudad comprendido entre la carrera 1 hasta la 9 y las calles 11 hasta la 16.


Pasado un mes de la entrada en vigencia del Decreto 036 del 29 de marzo de 2019, el Consejo se reunirá nuevamente para evaluar los resultados y verificar si la medida ha generado impactos positivos o negativos; este análisis se realizará a partir de las estadísticas presentadas por el Sexto Distrito de Policía y se tendrán en cuenta delitos de alto impacto como homicidios, fleteo, así como hurtos a residencias y personas. Cabe mencionar que durante la aprobación de esta medida estuvieron presentes representantes de la Personería Municipal, Policía, Ejército, Fuerza Aérea y la Administración Vive La Dorada.


Para las autoridades municipales es vital el apoyo de la comunidad al momento de identificar situaciones o personas sospechosas, ya que se puede intervenir oportunamente para evitar alteraciones en el orden público. Igualmente, se invita a denunciar actos irregulares ante las líneas de atención de los cuadrantes de cada Sector.







1,289 vistas0 comentarios