MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO INICIATIVA QUE ANALIZA LA ASAMBLEA SEGUNDO PERIODO DE SESIONES EXTRAS


Modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del departamento por 840 millones de pesos para la vigencia fiscal 2019, disposiciones relativas al transporte público dentro de la jurisdicción, la adopción de la política para el fortalecimiento de la estrategia de desarrollo local con identidad territorial Origen Caldas 2019 – 2035 y el plan integral de desarrollo agropecuario son los proyectos de ordenanza radicados por la Gobernación de Caldas para el segundo periodo de sesiones extras de la Asamblea, que se instaló hoy.

Hacer que la estrategia Origen Caldas perdure en el tiempo y pueda ser una política pública para que los productores del departamento tengan mayores recursos y más visibilidad de la oferta a la ciudadanía es el objetivo de un proyecto que debatirá la Asamblea, indicó el gobernador (e) de Caldas, Miguel Trujillo Londoño.

El presidente de la Asamblea, Hugo Moncada, aseguró que la marca Origen Caldas al convertirse en una ordenanza permitirá que todos los caldenses se apropien de ella y permitirá llegar a los mercados nacionales e internacionales.

Con respecto al proyecto de regulación del transporte público, aseguró que la Constitución faculta a los departamentos para hacerlo, sin necesidad del Ministerio de Transporte.

En el caso de las modificaciones del presupuesto, el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, aclaró que tienen que ver con un reintegro de 840 millones de pesos por un convenio que no se desarrolló el año pasado en el sector cultural por 40 millones de pesos, además de 800 millones de pesos del mejoramiento del edificio Amarillo, que no se ejecutó.

Los recursos serían trasladados a cultura, la IPS de la Universidad de Caldas, Planeación y a la Unidad de Ingresos para terminar el recaudo de esta vigencia, concluyó el secretario.

El dato

El segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, que comenzó hoy, se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada