Minsalud pide se garantice el aforo y distanciamiento en salones de clases


Luego de que el Ministerio de Salud afirmara que la presencialidad en colegios y universidades de Bogotá, con aforos reducidos, no había sido aprobada en la reunión del Comité de Asesor realizada ayer. En una nueva comunicación, el jefe de la cartera, Fernando Ruíz explicó a que se referían.


El pronunciamiento del ministro se dio a través de un vídeo en el cual manifiesta que sí está de acuerdo con el regreso a clases de los estudiantes bajo el modelo de alternancia educativa, sin embargo, pide que se respete el distanciamiento físico de un metro en salones y áreas cerradas y de dos metros en espacios de aire libre.


“El planteamiento que hace la resolución 1721 de 2020, es que la única limitante que debe haber para el regreso de los niños a las aulas, es que se guarde el distanciamiento de un metro dentro de las aulas cerradas y salones de clases, entre niño y niño y de dos metros en los espacios al aire libre. Eso da un aforo bastante mayor del que se han anunciado por parte de algunas alcaldías del país”, señaló el funcionario.


Ruíz insistió en que el propósito es lograr que los niños regresen a clases, dado que el no hacerlo está generando problemas severos de salud mental, obesidad, mayor riesgo de maltrato infantil, miopía y falta de estado físico.

2 vistas0 comentarios