Minsalud expide protocolos para reapertura de cines, teatros y autocines


El Ministerio de Salud expidió la resolución 1408 a través de la cual se adoptan los protocolos de bioseguridad a implementarse en la reapertura de actividades cinematográficas y para la presentación de obras en autocines; auto-eventos; salas de cine y teatros.


Dentro de los lineamientos, se pide dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada, se debe dejar una fila vacía; en ningún caso se puede superar el 50% del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.


Para los autocine y auto eventos. Se deben disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2.5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Sólo se permitirá el ingreso de máximo 4 personas por cada vehículo. Y la venta de alimentos o confitería se permitirá únicamente al momento de la compra de boletas.


El Gobierno Nacional también establece la señalización del área o vía en donde se presentará la función; que los organizadores cuenten con un plan de emergencias que incluya la demarcación de salidas; ingreso; flujo vehicular y ubicación de extintores. Incluso que se defina un protocolo dedesinfección que se debe aplicar previamente y al finalizar la exhibición.


La normativa exige que, se le dé prioridad a la venta de boletería a través de canales virtuales; en caso de que no se pueda, los organizadores del evento deberán acudir al mecanismo de reservas telefónicas y garantizar que en las filas se conserve la distancia mínima de 2 metros. Además de que se tome la temperatura al ingreso de las instalaciones y procurar que las personas permanezcan en el mismo lugar desde el inicio y hasta el final de la función.

1 vista0 comentarios